Inicio | Novedades | Boletines Previos | Contraseña | Privacidad

8 de marzo 2016


IVIS Anuncia:

De parte de QUADAM

Apreciado(a) Miembro de IVIS,

Nos complace informarle que Quadam está organizando 4 nuevos cursos online dirigidos a veterinarios. Si está interesado en matricularse en alguno de ellos, contacte al email cursos@quadam.com lo antes posible ya que disponemos de 40 BECAS para los cursos.

Las BECAS bonifican un 50% del importe de matrícula, quedándose en la mitad del precio. Dichas BECAS son limitadas (un total de 40, 10 para cada uno) y las entregaremos por riguroso orden de solicitud por email.

Los próximos cursos online de Quadam para los veterinarios son:

Ecografía abdominal básica en pequeños animales

Empieza el 14 de marzo

El curso online de ecografía abdominal del perro y el gato mostrará al alumno la forma correcta de realizar una exploración ecográfica abdominal, permitiendo reconocer aquellas imágenes fisiológicas y diferenciarlas de las patologías que más frecuentemente se presentan en nuestros animales de compañía.
Más información en nuestro sitio web.


Enfermedades endocrinas en el perro y el gato

Empieza el 11 de abril

La incidencia de las enfermedades endocrinas está aumentando debido a la mayor esperanza de vida de las mascotas. En algunos casos el diagnóstico puede ser muy complejo y es posible realizarlo de manera adecuada.

Se trata de enfermedades crónicas, algunas de ellas tienen episodios graves que requieren de hospitalización y tratamiento intensivo que puede ser difícil hasta conseguir estabilizar al animal. Posteriormente será necesario pasar a un tratamiento ambulatorio crónico con monitorización.

Uno de los problemas que presentan las enfermedades endocrinas, al ser precisamente alteraciones metabólicas, es que hay tratamientos que pueden estar muy contraindicados y provocar efectos adversos muy graves en los animales que las padecen.
Más información en nuestro sitio web.


Uso práctico de los fármacos en reproducción canina y felina

Empieza el 25 de abril

El curso permite comprender porqué, cuándo y cómo funcionan los tratamientos hormonales más empleados en la clínica reproductiva canina y felina, además de descubrir y conocer todas las nuevas posibilidades terapéuticas que ofrecen en la actualidad.

En numerosas ocasiones muchos fármacos son administrados de forma rutinaria y sistemática sin recordar cuáles son todos sus efectos secundarios y cometiéndose pequeños errores en el motivo y/o pauta de su administración. Con este curso se profundiza en el conocimiento y correcto empleo de los fármacos más habitualmente empleados en reproducción canina y felina.
Más información en nuestro sitio web.


Prevención y tratamiento del dolor agudo en perros y gatos

Empieza el 16 de mayo

Un tratamiento del dolor personalizado y agresivo redundará de manera directa sobre nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida, así como sobre el veterinario reduciendo el tiempo de hospitalización, mejorando la calidad de la recuperación y reduciendo los costes hospitalarios.

Más información en nuestro sitio web.

Saludos muy cordiales,

Ana A. Puig

Cursos organizados por


International Veterinary Information Service (IVIS) es una organización sin fines de lucro establecida para proporcionar información a veterinarios, estudiantes de veterinaria y profesionales que trabajan en salud animal en el mundo entero.
Cambio de dirección email | Actualice su información | Desinscríbase | Contáctenos